domingo, 5 de febrero de 2012

Puesta en marcha de Salle Joven Palencia

El viernes 3  comenzamos el taller de Proyde Joven. Nos juntamos en la sala de multimedia y allí nos estaban esperando Stephanie, Beatriz y Santi, animador de grupos cristianos.
Nos explicaron lo que íbamos a hacer,  el juego "Ganar cúanto más mejor".  Los equipos representaban a diferentes países  y cada grupo tuvo que elegir un representante que sería el ministro de exterior, que acudiría a reunirse con los demás y decidir cómo gestionar sus bienes (en este caso 20 caramelos). Los equipos hacen lo mejor para ganar más (o por lo menos no perder) caramelos pero no siempre se ayudan entre ellos, ya que la avaricia nos consume a todos. Intentamos engañar, esconder e incluso ¡¡comemos caramelos que no son nuestros!! Eso sí, la banca sale con la suya siempre y se ve que son ellos los que ponen las condiciones por muy injustas que sean.  Los participantes se dieron cuenta que trabajando juntos e intentando ayudarse entre ellos, podían ganar todos, "ganar todos cúanto más mejor".
Para terminar, se escuchó la canción de Luis Guitarra, "Todo es de Todos", aquí os ponemos el link para quien quiera escucharla.

Os recordamos que el lunes 6 empezamos el taller de Proyde Joven, a las 5.30 en el Seminario. Allí estarán las personas que van a llevar este taller.
Aunque no estuviéseis el viernes de la presentación, podéis venir, cuántos más mejor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario